Triatlón

Run Fundacio Creu Groga

GRUPOS Y HORARIOS

Alevín-Infantil

Martes: 18:30h a 19:30h en las Instalaciones de la «Muntanyeta»

Jueves: 19:00h a 20:00h en el Crol Centre ubicado en el Centro Médico Creu Groga

Entrenador: Salvador Puig

Cadet-Junior

Martes: 19:30h a 20:30h en las Instalaciones de la «Muntanyeta»

Jueves: 20:00h a 21:00h en el Crol Centre ubicado en el Centro Médico Creu Groga

Entrenador: Salvador Puig

PRECIO: 37€

INSCRIPCIÓN Y FICHA DE INGRESO

LA FILOSOFÍA

La filosofía del Club Deportivo Creu Groga en la modalidad de Triatlón de momento no es competitiva, se quieren potenciar los valores como el compañerismo, la empatía con los compañeros, la superación personal, etc.

El primer Triatlón registrado es del año 1974, lo que significa que la historia de este deporte es muy corta pero con una progresión sorprendente.

La realidad es que la mayoría de triatletas actuales o provienen de uno de los tres deportes que componen el triatlón o han iniciado su práctica de adultos.

El objetivo del Club Deportivo Creu Groga es dar a conocer el triatlón y potenciar desde la infancia su práctica.

OBJETIVOS

El triatlóN es por sí mismo un deporte muy completo, donde se trbajan todas las cualidades físicas básicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

Al iniciar la práctica de este deporte desde la infancia, lo que pretendemos conseguir, haciendo dinámicas de juego y actividades específicas relacionadas con la carrera a pie, la natación y la bicicleta, es desarrollar las habilidades motrices básicas que, de forma divertida y dinámica, contribuyan a construir mapas motores que les faciliten una mejor adaptación a la hora de realizar actividades deportivas, cotidianas y de ocio.

Además de los objetivos motrices, desde el Club Deportivo Creu Groga damos mucha importancia a los objetivos afectivos y sociales y a la adquisición de todos los valores que la práctica del deporte nos puede aportar: compañerismo, superación personal, esfuerzo, respeto por los adversarios, etc.

LOS VALORES

El deporte y los valores una manera de crecer.

Ésta es la base fundamental del Club Deportivo Creu Groga.

Queremos ayudar a los niños y niñas a crecer de una forma sana con unos hábitos deportivos y saludables inculcados desde pequeños.

ACTIVIDADES

SWIM: LA NATACIÓN

El objetivo principal en esta disciplina será el aprendizaje de la técnica de crol, el ganar confianza en este medio y la mejora de la resistencia.

Els entrenaments es faran a la piscina olímpica del Crol Centre (edifici Creu Groga). La piscina és descoberta i climatitzada durant tot l’any.

BIKE: CICLISMO

En esta disciplina buscamos la mejora del dominio de la bicicleta, equilibrio, conducción, control, aprendizaje de cuándo hacer uso de cada plato, aprendizaje de cómo hacer las transiciones e iniciando un trabajo de resistencia.

Los entrenamientos se harán en el paseo marítimo y en circuitos cerrados al tráfico, en la fase inicial del aprendizaje.

RUN: CARRERA A PIE

En la carrera a pie es importante trabajar la técnica, tanto corporal como a nivel respiratorio. Hay que iniciar un trabajo de resistencia sobre todo para que los niños aprendan a medir un ritmo que puedan aguantar en carrera continua y hay que hacer una iniciación de trabajo de fuerza en las piernas mediante multi-saltos y circuitos para poder mejorar la amplitud de la zancada.

Haremos algún entrenamiento específico en las instalaciones de «La Muntanyeta» y también en circuitos cerrados al tráfico.

CLUB DEPORTIVO FUNDACIÓ CREU GROGA

C/ de Sant Jaume, 20-34