Waterpolo

GRUPOS Y HORARIOS

Escuela

Precio: 25€/mes

Edades: 6 a 10 años (niños y niñas)

Sábados:  11:00 a 12:00h

Entrenador: Adrià Acosta

Infantil

Precio: 40€/mes

Edades: 11 a 14 años (niños y niñas)

Martes y Jueves: 19:30h a 20:45h / Sábado: 11:00 a 12:00h

Entrenador: Marc Guaita i Dani «Roma»

Adulto social (no competitivo)

Precio: 30€/mes

Edades: adultos de todas las edades (masculino y femenino)

Martes y Jueves 20:15h a 21:30h / Sábados quinzenales: 12:00 a 13:00h (el horario de sábado puede variar)

Entrenador: Adrià Acosta

Absoluto (competitivo)

Precio: 40€/mes + Ficha FCN

Edades: adultos de todas las edades (solo masculino)

Lunes, Miércoles y Viernes: 20:10h a 21:30h /Partido como local a las 13h (sábado)

Entrenador: Dani «Roma»

INSCRIPCIÓN Y FICHA DE INGRESO

WATERPOLO_2

LA FILOSOFÍA

El waterpolo es un deporte acuático en el que dos equipos de siete jugadores cada uno intentan introducir el balón en la portería del otro conjunto. Se trata de un deporte de equipo que combina la natación con el dominio del balón y la táctica.

Como en el resto de deportes, el waterpolo transmite una serie de valores como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, la responsabilidad o el compañerismo.

El Waterpolo necesita de bastante entrenamiento, y esto hace que los niños y niñas que lo practican tengan que organizarse muy bien para poder llevar a cabo sus responsabilidades y coordinarlas con los entrenamientos.

El objetivo del Club Deportivo Creu Groga es dar a conocer el Waterpolo y potenciar desde la infancia su práctica y los valores que surgirán del trabajo en equipo.

BENEFICIOS GENERALES PARA LOS NIÑOS

Uno de los mejores deportes para niños y mayores es la natación, los beneficios son de sobra conocidos. Sin embargo, practicar natación puede resultar un tanto aburrido para los niños que prefieren los deportes de equipo donde comparten emociones con sus compañeros y desarrollan la competitividad frente al equipo rival.

Si estás buscando el mejor deporte para tus hijos, puedes optar por el Waterpolo, que además de ser uno de los deportes más completos, resulta muy divertido para los más pequeños. Jugar en el agua siempre garantiza liberar tensiones, por lo que resulta ideal como actividad extraescolar.

Waterpolo Fundacio Creu Groga

BENEFICIOS FÍSICOS PARA LOS NIÑOS

Los beneficios físicos de practicar un deporte como el waterpolo son muchos. Es un deporte en el que se ponen en pràctica cualidades como la fuerza, la resistencia y la velocidad y, al mismo tiempo, estimula la coordinación, el sentido de la orientación, el equilibrio y la lateralidad. El Waterpolo aporta muchos beneficios tales como una mejor circulación, una mayor capacidad pulmonar o el fortalecimiento muscular entre otros. Además, la práctica continuada del Waterpolo es ideal para corregir estas malas posturas de los niños que tantas lesiones producen en el futuro.

Hay un aspecto que pocas personas tienen en cuenta pero que es muy importante. Se trata de la nutrición infantil. Los niños tienen escasa cultura nutricional, un defecto heredado de los padres. En el Waterpolo enseñamos a los niños a comer de forma sana y equilibrada, buscando todos los nutrientes que necesitan para su día a día y utilizando los alimentos como fuente de esa energía extra que necesitan para practicar este deporte.

BENEFICIOS EMOCIONALES PARA LOS NIÑOS

Si son muchos los beneficios físicos del Waterpolo, no son menos los beneficios emocionales. El Waterpolo es un deporte de equipo donde se desarrollan valores como la competitividad, pero también la cooperación, el compañerismo y la generosidad. La relación que se establece entre los jugadores de Waterpolo, incluso de diferentes equipos, es de complicidad absoluta.

El Waterpolo como actividad extraescolar es ideal para niños que desean ser más comunicativos y sociables, porque es un deporte en el que se conoce mucha gente, y al no ser una actividad masificada, es probable que tu hijo conozca en waterpolo niños otros co colegios, de otros barrios, lo que supone un enriquecimiento en sus relaciones sociales.

A nivel personal, el Waterpolo también se deja sentir. Los niños aprenden en este deporte que las cosas se consiguen por medio del trabajo y del esfuerzo. Finalmente, descubren que el esfuerzo ha merecido la pena por la emoción y la satisfacción de ganar un partido. El juego limpio les transmite valores como la honestidad y los campeonatos les enseñan la necesidad de superarse a sí mismos en cada partido.

SABIAS QUÉ?

Conoce el reglamento de Waterpolo