Victoria fácil del CE Fundación Creu Groga ante la excesiva dureza del CW Anglés

Dic

El primer cuarto inició con 2 penales provocados magistralmente por Pizzi, el primer transformado por Cisco y el segundo por el mismo Pizzi. La primera jugada en superioridad significó el tercer gol del CE Fundación Creu Groga con Julio rompiendo los 2 metros asistiendo Joel a placer. El cuarto gol fue obra de Julio recién una superioridad. Cisco hizo el quinto y Pizzi haría gala de su calidad a la boya con un gran gol que cerró el parcial con 1-6.

El segundo cuarto comenzó con los locales repartiendo estopa, provocando acciones peligrosas, los árbitros penalizaron casi todas las jugadas defensivas de Calella con expulsiones que significaron 4 goles locales en el 2º parcial. Los calellenses por su parte no se dejaron intimidar y consiguieron 7 goles: primero Adrià Jiménez con un disparo a la escuadra, Joel tocando el larguero, Adrià Jiménez nuevamente con un disparo exterior, Lluís a la boya con un gran disparo, Sergi Vila tocando el palo y Pizzi en la boya tras luchar mucho el balón.

Al descanso los jugadores locales siguieron su tónica sin encontrar ninguna mala respuesta por parte del CE Fundación Creu Groga . Cabe decir que en el primer cuarto ya había un jugador del Inglés expulsado definitivamente. El público también jugó su partido con gestos y palabras groseras hacia los árbitros y hacia nuestro equipo.

El tercer cuarto siguió la misma línea con goles de Luis tocando todos los palos de la portería, Cisco con un tiro cruzado, Joel de contraataque, Adrià Jiménez con un potente disparo, Fito tras un contraataque con generosidad y Sergi Vila con un disparo potente.

En el último cuarto, el CW Anglés sin cambios se vio superado y generó acciones violentas y peligrosas, una de ellas terminó con un expulsado sin cambio con lo que jugaron con un hombre menos medio parcial. Marcaron Luis con un gran gol, Adrià Jiménez, Cisco tras un rebote, Joel con un tiro exterior, Lluís a la boya. Al final marcarían dos goles los locales en acciones de superioridad. Cisco y Tom marcarían los últimos goles del partido.

El resultado final fue de 9-25 a favor nuestro. La nota más importante fue la actitud de los de Calella, sin entrar en agresiones ni juego peligroso. El entrenador Dani Roma tuvo que jugar un importante papel para tener los jugadores con la cabeza fría en todo momento.

También muy positivo fue el hecho de que el CE Fundación Creu Groga mantuvieron la misma intensidad durante todo el partido, dejando el rival sin opciones en todo el match.

Del Club Deportivo Fundación Creu Groga jugaron:  CE Fundación Creu Groga: Oriol Martí (p), Jordi Martín, Cisco Roqué (5), Pizzi (3), Adrià Jiménez (4), Dani Muñoz «Fito» (1), Sergi Vila (2), Adrià Acosta (C), Lluís Pizarro (5), Julio Jiménez (1), Joel Jiménez (3), Tom Fresquet (1).

El CE Fundación Creu Groga tiene dos semanas de descanso, después enfrentarán al Sallent el día 22 de diciembre en la piscina de Lloret.